Travel Guide - Equipaje de mano y objetos prohibidos en el avión

avion 1

Durante los últimos años los controles para ingresar al aeropuerto han aumentado las precauciones ante cualquier eventualidad terrorista y aunque a ciertas personas les parezca que estas medidas son extremas yo considero que deberíamos estar agradecidos ya que todo es por nuestra seguridad y la de los demás pasajeros.

Al comprar el Ticket de Avión estamos aceptando todas las indicaciones y obligaciones que tenemos como pasajero, en este caso estamos accediendo a las normas de cuales objetos podemos portar en nuestro equipaje.

Incluso, al pasar por seguridad nos aconsejaran deshacernos de todo lo metálico y electrónico que llevemos con nosotros para pasarlo por rayos X. Es muy probable que también tengamos que sacarnos Relojes, Zapatos, Cinturones, Joyas de Fantasía, si llevamos nuestro abrigo en la mano y deban pasarlos dentro de las bandejas para ser scaneados.
  
Hay que dejar claro que también el Equipaje Facturado al ser dejado en el Check In,  se va por las "Cintas" y será scaneado para verificar que no se lleve nada ilegal o comprometa la seguridad del vuelo.   En ese caso, si el pasajero ya que encuentra en el preembarque será ubicado y llevado a un sector especial en donde se le pedirá reconocer su maleta y tendrá la obligación de abrir el equipaje delante de personal policial.

A lo largo de los años muchas personas me han llamado  antes de sus viajes para preguntar que objetos están permitidos llevar en su maleta, especialmente en el equipaje de mano.
Aquí les dejo un pequeño resumen de lo que generalmente uno lleva consigo mismo... 

Si ingresan a los sitios web de las Aerolineas encontrarán una lista de objetos permitidos, los prohibidos y el peso limite que pueden transportar de acuerdo a su Ticket.

Equipaje de mano
Elementos permitidos : 
Celulares, Cargadores, Pilas, Notebooks, Tablets, Libros, Goma de mascar, Lápiz, Documentos, Lipglos, medicamentos, Coches de bebes(previa Revisión), Lentes, Adaptador de enchufes, Artículos de bebes (pañales, toallitas húmedas, formula, biberones etc)

** Los únicos Objetos permitidos para llevar en el equipaje de mano son los comprados en el Duty Free una vez pasado las Inspecciones de Seguridad y Policía. Estos pueden ser: Perfumes, Maquillaje, Cremas, Bebidas Alcohólicas, Comida, etc...
 
***En caso de tener implantes o prótesis metálicas en los huesos informar a personal antes de pasar por los detectores.

Elementos prohibidos  X
Frutas, Comida, Cuchillos, Pinzas, Corta uñas, limas, tijeras, armas,  líquidos inflamables, material pirotécnico, drogas, objetos de aseo personal, Espadas, Fósforos, Hojas de Rasurar, Accesorios deportivos como Bates  Palos de Golf etc, Objetos para Pesca, Herramientas, Estacas para Carpas, Raquetas, Gas Lagrimógeno, Combustibles... etc Juguetes en forma de armas...
**Comida: Carnes, embutidos, quesos , Frutas

 
Equipaje Facturado  :
Elementos permitidos
Todos los objetos permitidos en el equipaje de mano, Alimentos sellados al vacío (declarar), Maquillaje, Tijeras, Cuchillos, Sillas de Rueda,  llevar objetos de aseo personal dentro de una bolsa.

Elementos prohibidos X
Elementos que sean considerados Patrimonio Nacional, Fosiles, Heramientas como Motocierra, Azufre, Aerosoles, Cenizas (Pedir autorización), Madera... etc