Buzios - Brasil

9 ago 2015


Day Tour in Buzios!!!
Como conté previamente en la entrada de Rio de Janeiro adquirí un tour a Buzios con la Agencia de  Rio Maximo
Mi hermana me recomendó esta agencia y me dijo que eran excelentes, los busqué en Tripadvisor y todas las personas contaban lo mismo. Son los mejores!!

Días previos a mi viaje me comuniqué con ellos por medio de e-mails para averiguar sobre disponibilidad e itinerarios. Me contestaron cada uno de los correos de la mejor manera y siempre mantuvimos contacto. Me respetaron el valor y fueron muy atentos conmigo en la agencia, incluso me obsequiaron un libro de Rio, folletos y la Guía oficial de Turismo de la ciudad.

El 4to día de mi estadía en Rio de Janeiro me tocó visitar Buzios.
Priscylla, la estupenda y muy simpática guía turística me pasó a buscar con mucha puntualidad a las 7:30am a mi Hostal. Fue tan amable desde el momento en que se presentó. 

Nos subimos a la Van y partimos junto con otros pasajeros.

En todo el camino Priscylla nos iba explicando sobre los atractivos y Patrimonio de la Ciudad, lo que me sirvió muchísimo para aprender más sobre la ciudad. En el tour iba Atu )un chico de Estados Unidos= y Diana) una chica mexicana= y varios brasileros.
Como dato cómico, las conversaciones durante todo el tour se hacían en Portugués, Inglés y Español, por lo que yo terminaba escuchando la misma historia 3 veces seguidas. 
La guía me pregunté si iría a otros tours y le conté cuales tours tomaría después del de Buzios y me dijo que ella estaba encargada de esos también así que me puso demasiado contenta tenerla como guía en mis próximas salidas. Nada mejor que salir de tour con una guía culta y con muy buena onda.

Al salir de Rio nos dieron permiso para dormir un rato porque era muy temprano en la mañana, así que me tapé con mi polerón de Chile y me quedé dormida hasta que paramos en la carretera en una Estación de servicio en donde nos bajamos a tomar desayuno.  Recuerdo que me compré un café  porque tenía mucho sueño y al tomarlo torpemente se me dio vuelta en el mesón. Pedí mil disculpas al chico de la barra y me dio otro, insistí en que me cobrara los 2 porque había sido mi culpa, él me decía que no, que solo me cobraba uno, yo le insistí mil veces y se negó rotundamente. Recuerdo que me dijo que tenía cara de cansada, le contesté que llevaba viajando varios días y que estaba muy cansada, me contestó tan tierno "Voce e um Amor de Pessoa, tenha uma boa viagem" . Le agradecí y me despedí.

Lo que quedaba del trayecto me fui despierta admirando el paisaje, el día se veía mejor que en Rio, hacía mucho más calor y el cielo tenía pocas nubes. Además el café brasilero me despertó.

Me llamó la atención ver la cantidad de Cactus en esta parte de Brazil, Incluso la vegetación es muy distinta a lo que me imaginaba, no era frondosa, las colinas y montañas que se veían perfectamente y los campos verdes se divisaban sin problema. Priscylla nos contó que esta área se llama Costa do Sol  debido a que es la parte más seca de todo el Estado de Rio de Janeiro.

Al subirnos al Bus, creo que nos quedaba como 1 hora para llegar a Buzios, aquí la guía nos fue comentando sobre muchas cosas, hablando sobre la ciudad de Cabo Frio, donde hacen los famosos bikinis, cuando pasamos por afuera y otros datos de Buzios.  Las lagunas saladas etc...


Cuando llegamos a Buzios me encantó la "ciudad" porque tiene esa personalidad relax de Balneario que tanto me gusta.   
Todos están muy relajados y tienen la mejor onda. Es un pequeño paraíso boho-chic.
En mi opinión creo que es el mejor destino para ir de Luna de Miel o para descansar.
Las personas usan como transporte los típicos Buggies. Son tan lindos!!!
Se ven tantas Pousadas y Hoteles pequeños muy bonitos.

Llegamos al centro y al bajar de la Van automáticamente nos hicimos amigos con Atu  y Diana , y nos fuimos conversando a mirar por ahí cerca. Los tres tuvimos muy buena onda y nos reímos durante todo el resto del tour. 






Los tres aprovechamos de mirar en donde compraríamos souvenirs pero no nos alejamos mucho porque a las 12pm nos debíamos encontrar en el Muelle para subirnos al Bote.
 Nos paramos a admirar a los Artistas de Castillos de Arena.

Cuando nos subimos al bote nos informaron que lo teníamos para solo nosotros. Lo que nos relajó aún más. Nos acomodamos en una mesita, mientras ponían música brasilera en los parlantes y el barquito salió a navegar.

El paseo fue divino. Los paisajes son unos de los más bonitos que he visto en mi vida. 
Las casas en la Costa y las distintas playas y botes navegando hacían de esto algo increíble.
Cada detalle de la naturaleza hacía que este paseo fuera cada vez más mágico.
Como habían vientos fuertes en alta mar el paseo solo se realizó cerca de la Costa para nuestra seguridad.

Que ganas de haber hecho durar ese momento para siempre. Estamos tan a gusto con todo lo que veíamos, incluso había un pequeño bar dentro del bote en donde preparaban unas Caipirinhas deliciosas.


El paseo por Buzios duró creo que casi 2 horas, nos lanzamos al agua  para que una fotógrafa muy simpática llamada Noelia retratara el momento. Las fotos que nos tomó fueron excelentes.  El servicio de fotografía se paga a parte del tour pero el precio estaba dentro de mi presupuesto. 

Fui la primera en tirarse al agua y todos me preguntaban si estaba fría, yo les decía que no. 

Todos me decían que yo opinaba eso solo porque el mar en Chile es muy helado, pero a mi gusto la temperatura del Mar en Buzios es perfecta. Así que varios más se lanzaron también.
La tripulación a bordo te tira esos flotadores que son como spaghettis de colores y uno se queda flotando en el Mar disfrutando como el suave oleaje te arrastra y te eleva.

Luego de todo, nos llevaron a almorzar a un rico Restaurante Buffet en un segundo piso frente al Muelle. El almuerzo estaba incluido en el tour.
La comida era deliciosa, el pescado estaba espectacular y lo acompañé con verduras. Los bebestibles no estaban incluídos pero su valor era muy bajo.



Después del almuerzo tuvimos más de una hora para recorrer el Centro de Buzios. Desafortunadamente Priscylla nos informó que la famosa estatua de Brigitte Bardot estaba en reparaciones.

Llegamos a la plaza y pasamos a comprar algunas cosas al Supermercado. Los chocolates Garotos son MUY baratos en Buzios.

Buzios es tan lindo, tiene de todo!!! Bares y restaurantes tan bonitos.
Todos los turistas caminan con las cámaras colgadas de sus cuellos y la ciudad es muy segura. 
No se siente un aire de preocupación como en Rio de Janeiro.


Luego de recorrer sus lindas calles, vitrinear en sus pintorescas tiendas y comprar varios souvenirs nos fuimos a sentar un rato a la playa en donde me compré una Agua de Coco.
Nunca antes la había probado, estaba muy helada, era refrescante y el sabor es muy agradable.

Con Atu y Diana nos sacamos fotos y conversamos sobre lo lindo de Buzios, ninguno de los 3 quería moverse de ahí pero debíamos regresar... Ya a esa hora empieza a atardecer en Brazil

Siento que en Buzios podría quedarme una semana entera solo sentada frente a la playa, escuchando el mar, tocando guitarra o dibujando el paisaje. 
Es el destino perfecto para ir a descansar y llenarse de energía positiva.
Espero haber retratado de la mejor manera mi paseo a Buzios en mi video.


Aunque haya recorrido poco y estado ahí solo por un día quedé maravillada con Buzios. Se que volveré algún día en un futuro no muy lejano.

Si quieres ver más fotos visita mi Instagram


#NoEsPublicidad #SonSoloRecomendaciones #Buzios #Brasil #Vacaciones #NoAd