Viaje a Perú, Cusco - Centro de Cusco Dia 4 (parte 4/4)

22:35


 Cusco-Peru

  Último día en Perú!

Nos levantamos muy temprano ese día para hacer nuestro Check Out. Dejamos todo listo para llegar y salir..
Afortunadamente, la camas eran demasiado cómodas así que todas dormimos placidamente debido al agotamiento de nuestra aventura en Machu Picchu.

Nuevamente el clima en Cusco era diverso, hacía calor y frío. Incluso pasaban nubes que amenazaban con arrojar lluvia sobre nosotras, pero no lo hicieron hasta más tarde.

Después de tomar desayuno, salimos a recorrer por última vez el Centro Histórico del Cusco.
Para nuestra sorpresa ese día se realizaba un enorme Desfile en honor a la pronta Celebración del IntiRaymi que tendrían en Perú.


Cusco-Peru

A pesar de la gran cantidad de personas y que a veces era un poco caótico avanzar por las calles, era tan bonito ver los distintos tipos de vestimenta típica. Todos lo llevaban con tanto orgullo y se veían tan felices. Es una gran celebración para ellos. Fue la mejor manera de despedirnos de Cusco. Ver de cerca parte de su Carnaval y conocer un poco más de sus tradiciones y costumbres.
Además, todo el mundo desfilaba, y cuando me refiero a todos, digo TODOS!

Cada "escuadrón" tenía su distintivo y llevaban un Lienzo de indentificación.
Recuerdo muy bien haber visto a los alumnos de Obstetricia, Enfermería, Arquitectura, Contabilidad etc de las Universidades locales. Incluso, los niños pequeños de Escuelas también lo hacían.



 Cusco-Peru 

Nos quedamos frente a la Plaza Principal mirando un rato, en eso me di cuenta que detrás nuestro en un 2do piso del edificio había un Starbucks y fui a comprar mi Caramel Macchiato.
Mientras esperaba que tuvieran listo mi Café aproveché de ver desde las alturas el desfile.

Cusco-Peru

Cusco-Peru

 Los turistas en general disfrutan del Desfile pero van perdiendo la paciencia de a poco por Los Cientos Vendedores ambulantes se acercan a ofrecer sus productos insistentemente y la verdad es que a esta altura del viaje ya se hacía bastante molesto, porque si les decías que No ellos siguen bajando el precio y poniendo cara de suplica.  A veces llegué a pensar en que se arrodillarían pidiendo que les comprara algo. Me asombra que no acepten un No de los turistas.En el Cusco son bastante más hostigozos que en otros pueblos.

No les importa si ven que rechazaste las ofertas de otros vendedores, se acercan igual y no te dejan tranquila. La única manera en que funciona realmente es correr la mirada. Es muy feo lo que digo pero es mejor que tener un descargo con ellos por lo molestos que pueden llegar a ser.
Además te venden las mismas cosas que vi durante todo el viaje en todos los puestos artesanales. Son los mismos llaveros, las mismas muñecas, las mismas pulseras, los mismos sweaters etc...  Y al mismo precio!!!!!!!

Es muy interesante y aconsejo a todos que lo hagan, es darle una oportunidad y apreciar a los artistas cuando se acercan con sus portafolios para mostrarte sus trabajos. Vi pinturas hermosas, óleos, dibujos a carbón, lápiz y acuarelas.  Hay 2 tipos de artistas, unos ambulantes y otros que están sentados pintando.
El valor de las obras es muy económico y además te las dan en una especie de "tubo" para que no se te arruguen.
Claro que si te ven otros artistas mirando el trabajo de alguien más, una vez que estés libre te seguirán para mostrar sus propios trabajos... Al final uno entiende que las cosas allá en Cusco son así, es un tema de Cultura y hay que respetarlos.


 Cusco-Peru 

Seguimos por nuestro recorrido del Centro Histórico del Cusco, tratando de pasar por calles que no habíamos recorrido previamente para volver al Hostal por nuestras maletas y esperar el Taxi al Aeropuerto. Debíamos estar ahí a las 12:30pm.

Cusco-Peru 

Cusco-Peru

Cusco-Peru

Es muy común ver allá este tipo de expresión artistica. Las Esculturas Humanas o como quieran llamarle. Claro que todos abajo tienen un cartel donde te piden propina si les sacas fotos. Y si no les dan ellos se tapan la cara.

Cusco-Peru

Camino al Aeropuerto (el taxi nos costó 15Soles) uno se aleja del Casco Histórico de la Ciudad y empieza el lado "moderno".
En lo personal, me pareció tan raro ver que la mayoría de las construcciones están a la mitad o en plena faena. Más aún si llueve a cada rato.

Me llamó muchísimo la atención ver tantos murales pintados. Creo que hacían más interesante este lado de la Ciudad. En todos los blogs que busqué para informarme sobre mi viaje al Cusco, no vi que nadie nombrara este tipo de atractivo que tiene la ciudad. Me llamó mucho la atención y traté a fotografiar la gran mayoría pero como iba desde el Taxi a veces las fotos salían corridas.

Cusco-Peru

Una vez en el Aeropuerto del Cusco, hicimos el Check-In y afortunadamente nos avisaron que nuestras maletas se iba "directo" así que no tendríamos que hacer recojo de equipaje en Lima.
Así que ahí solo deberíamos hacer Migraciones.

Solo vi un lugar para comprar Sandwishes dentro del Aeropuerto, lo demás era Britt Shop y algo de DutyFree. Hay varias tiendas con Wifi en el Aeropuerto, pero ni desde mi Tablet o Celular pude conectarme.

Una vez dentro del avión empezó a llover! Nos despedíamos de Cusco muy agradecidas de toda esta experiencia y del viaje maravilloso que tuvimos.

Cusco Peru- Aeropuertp

cusco-Peru

Al llegar a Lima sentí que mis oídos se reventaban. El dolor era Nivel Dios! No había nada que me calmara. Me asusté porque era insoportable. Ni con Goma de Mascar se me quitaba. Incluso el dolor lo sentía hasta el la garganta.

Durante la espera en el Aeropuerto Lima, pasado más de 1 hora dejaron de dolerme con tanta intensidad pero seguían muy tapados. Traté de saltar, bostezar, tragar, toser, estornudar y no pasaba nada. 

El Duty Free en Lima a mi parecer es bastante caro y no tiene mucha variedad de tiendas.
Tiene varios " Britt Shops" y tipo almacén donde venden  Bebidas, Inca Corn y Papitas Fritas.
Todos los Restaurantes estaban llenos, hay pocos baños y están bastante alejados de las Gates.

Al abordar el vuelo de Lan de Lima hacia Santiago le pregunté a alguien de la tripulación si tenía alguna cosa que pudiera ayudarme pero solo me ofrecieron un analgésico.
En todos mis viajes jamás he sufrido de un dolor de oídos tan espantoso, no se si hay algo "especial" en la presión del avión que las 2 veces al llegar a Lima me sentí así, aunque la última fue 1 millón de veces peor.
Cusco-Peru

Afortundamente el viaje de vuelta fue excelente y mi dolor de oídos disminuyó.
En tiempo de vuelo tardamos un poco más que el vuelo de ida. 
Incluso, nos fijamos que coincidimos nuevamente con varios pasajeros. ;0)

Días después seguía un poco sorda pero muy feliz y tan agradecida de haber cumplido este sueño de tantos años.

Toda la información sobre como llegar a Machu Picchu, tipos de Entradas, Tren, Tickets, etc... Serán explicadas en mi próxima entrada.

Para ver más fotos visita el álbum del Cusco en mi Flickr

Video de Cusco, Valle Sagrado y MachuPicchu más abajo





Video de Perú en mi Canal de Youtube


Viaje a Cusco lee los otros reviews
Dia 1- City tour
Día 2- Valle Sagrado
Día 3- Machu Picchu


You Might Also Like

0 comentarios