Algunos tips para conocer Valparaiso

20:43

Hace unos días nos asignaron un trabajo donde teníamos que diseñar tours y se me ocurrió hacer una entrada de tips para compartir con ustedes para cuando visiten Valparaiso Y compartir con ustedes una pequeña ruta de lugares atractivos que pueden visitar.

Como turistas, exploradores, excursionistas, viajeros o como quieran apodarse durante su aventura una de las cosas más importantes es llevar calzado cómodo ya que deben subir por empinadas calles. No esta demás decir que es importante llevar agua y ropa cómoda pero abrigada en caso que corriera mucho viento. Además creo que es importante no andar con la cámara en mano y estar siempre pendiente de las cosas que uno lleva y por ningún motivo descuidar la mochila o cartera. No es para asustarlos, sino para prevenirlos de robos y asaltos.

En el cerro Artillería, donde esta el Museo Naval Marítimo , (El mejor museo de Sur América de este tipo y el 3ero a nivel mundial), corre demasiado viento yo tuve que sacar mis orejeras. Deben aprovechar de visitar la artesanía en el paseo 21 de Mayo y en lo posible sacarse algunas fotos en el mirado. Detrás del paseo verán la entrada al museo Marítimo Naval.

museo maritimo naval - valparaiso


Este es lejos el mejor museo que he visitado en mi vida acá en la 5ta Región. Por tiempo no pude visitar el 2do piso, pero según las fotos de mis colegas de curso vi que hay una sección entera dedicada a los piratas, así que durante las vacaciones de invierno iré a conocer el segundo piso, uno podría estar ahí horas y horas... Son TANTAS cosas para ver y nosotros teníamos muy poco tiempo. Yo solo me quede en el primer piso y admire la maravilla de una de las replicas de la cápsula Fénix que se encuentra ahí. La misma que transportó a los mineros cuando quedaron atrapados. Creo que el valor de la entrada era algo como de 500 pesos si no me equivoco... Luego pueden bajas a pie hacia el plan y verán la Casa Cuatro Vientos, la típica casa azul que se encuentra en las postales...

cerro artilleria. casa cuatro vientos -valparaiso

Si quieren hacer todo a pie o tienen las ganas de subir por los clásicos ascensores de Valparaiso les cuento que cada uno tiene un costo de $300.

ascensor de valparaiso...

No vivo en esa ciudad por lo que da un poquito de nervios subirse a uno de esos pero es una buena experiencia que tienen que hacer. Fijense en los detalles del ascensor,en lo antiquísimo que es el torniquete, tengo una foto de uno que decía que había sido hecho en 1887 y el olor a la madera me recuerda la escala de la vieja casa de mis bisabuelos ubicada donde hoy se encuentra el café Journal en Viña Del Mar.

En el cerro Cordillera pueden visitar la casa más antigua de Valparaiso, hoy museo Lord Cochrane. La entrada es gratis y lo único que les piden es firmar el libro de visitas al retirarse del lugar. El museo tiene un mirador maravilloso y el jardín de esta casa tiene cañones y una hermosa y flameante Bandera Chilena. Eso si, les advierto que para llegar a pie al museo deben subir por una escalera que tiene mas de 168 peldaños, así que tomen su tiempo.

museo Lord Cochrane -Valparaiso

Creo que aquel que quiere visitar Valparaiso a pie y ascensores debe tener un espíritu aventurero, me encanta saber que se puede visitar aquellos lugares que construyeron los inmigrantes que llegaron a Valparaíso y pueden disfrutar de aquellas obras de artistas, pintores y diseñadores han dejado su huella en los cerros Alegre y Concepción.

También en esos mismos cerros , si les da hambre o quieren bebestible caliente para el frío, pueden comprar un café para llevar en alguno de los muchos cafés que se encuentran ahí.

Es un deber visitar los miradores de los paseos Gervasoni (donde esta el museo de Lukas, el valor de la entrada creo que es de $700 pesos y es hermoso , muy divertido para llevar a niños de unos 12 años), Paseo Atkinson, paseo Yugoslavo donde tienen que visitar el palacio Baburizza (hoy en restauración).

palacio Baburizza (de bellas artes) Valparaiso - Paseo Yugoslavo

Me siento en la necesidad de destacar que se requiere tener un buen estado físico ya que subir y bajar cerros puede ser agotador para las personas mayores. En ese caso hagan el paseo en auto.

Si están en el plan frente al edificio de la Armada de Chile, pregunten en el edificio de la Sudamericana de Vapores si pueden entrar a ver el museo. Eso si, esta prohibido sacar fotos pero tienen copias de los barcos en miniatura y es lindisimo.

Ahora vayan a donde esta la entrada al puerto, verán los botes que llevan a dar una vuelta por la bahía, el paseo dura caso 25 minutos y tiene un costo de $2000, pero si regatean es posible que le hagan un precio especial por grupo.

Bueno eso, no se que más se me ocurre contarles... creo que lo dejare para otra oportunidad.

Vean las fotos en flickr porque hay más de las q compartí aqui.

https://www.flickr.com/photos/cuentomisfotos/sets/72157644783271949/with/7417630116/
                                                                                                                                                    =0)

You Might Also Like

0 comentarios